Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4751
Título : El Razonamiento Lógico Matemático Como Fundamento En El Alfabetismo Funcional De Los Estudiantes De Educación Media Venezolana
Autor : Rivas L, Carlos E.
Palabras clave : razonamiento lógico matemático
analfabetismo funcional
Fecha de publicación : 7-abr-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Desde la conceptualización de las matemáticas como área de aprendizaje en Educación Media, esta se concibe en el establecimiento de relaciones de muy diversos tipos de contenidos programáticos. Se plantea, en el presente trabajo, una forma vinculante entre el razonamiento lógico matemático enmarcado en la teorización de las matemáticas y la alfabetización funcional que admiten los procesos relacionales del individuo en el entorno social donde se desenvuelve, del mismo modo, se pretende mostrar una mirada subjetiva de las aristas presentes en ese binomio para la consolidación de los aprendizajes desde el proceso socializador y encuentros edumáticos existente en el proceso de formación del educando en Educación Media, mediante un entrelazado teórico entre ambas concepciones definidas por los postulados piagetianos que determina una relación en el aprendizaje desde un razonamiento lógica matemática. De acuerdo con esta visión, el sujeto necesita construir un pensamiento reversible en todos los estadios de aprendizaje que lo posibilite al desarrollo de las capacidades, incluidos los que afectan a las operaciones formales, propias de la etapa de formación en la Educación Media. Finalmente, se analizan las condiciones pedagógicas que permiten, por una parte, su práctica a través de tareas de aplicación y descubrimiento de reglas con representaciones simbólicas integrando la cognición con el desarrollo integral del individuo, y la otra, cómo se analiza a través de los procesos relacionales que se ponen en juego, en ambos modos, a través de las relaciones de tipo lógico que implican.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4751
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.G-RivasCarlos 10-04-2018.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez