Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4671
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Milano S., María F. | |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T23:42:16Z | - |
dc.date.available | 2017-12-21T23:42:16Z | - |
dc.date.issued | 2007-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4671 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en describir los aspectos ambientales, socio-culturales y económicos que, según las opiniones de los integrantes de las comunidades indígenas de Kanaimö y Kamarata del Sector Occidental del Parque Nacional Canaima, podrán ser considerados en el diseño curricular para la Escuela Técnica Eco-Turística de Kanaimö. Para el logro del mencionado propósito se realizó un estudio de tipo descriptivo, utilizando estrategias y técnicas pertenecientes a la metodología cualitativa, entre ellas la observación participante, la cual permitió seleccionar el tema en estudio. Asimismo, esta técnica ayudó a escoger a nueve informantes clave pertenecientes a las comunidades indígenas antes mencionadas; a quienes se les realizaron entrevistas abiertas sobre el hecho en estudio, es decir, los aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos, que ellos consideran importantes que se aborden en el diseño curricular. De las entrevistas realizadas surgieron cuatro categorías de análisis con sus respectivas subcategorías que se relacionan entre sí. Las mismas, permitieron concluir que la educación para los integrantes de estas comunidades indígenas debe estar orientada hacia el aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales para la actividad turística presente en el sector, bajo un enfoque endógeno y sustentable que permita conservarlos en el tiempo. Los resultados de la investigación serán insumos para el MED, MINTUR e INPARQUES-BOLIVAR. | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | Eco-ambiental | |
dc.subject | cultura Indígena | |
dc.subject | Educación Intercultural | |
dc.subject | Bilingüe | |
dc.subject | sociocultural | |
dc.subject | diseño curricular | |
dc.subject | canaima | |
dc.title | ASPECTOS AMBIENTALES, SOCIOCULTURALES Y ECONÓMICOS QUE PUEDEN SER INCORPORADOS EN EL DISEÑO CURRICULAR DE LA ESCUELA TÉCNICA ECO-TURÍSTICA CANAIMA | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Turismo.ne |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis II..pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.