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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4475
Título : | DISEÑO A NIVEL CONCEPTUAL DE LAS FACILIDADES DE RECOLECCIÓN DE CRUDO Y GAS EN LAS ESTACIONES ARAIBEL-51 Y L-63 DEL CAMPO LA CEIBITA-ARAIBEL |
Autor : | García G., Mauricio O. (mauriziogarcia1886@hotmail.com) |
Palabras clave : | recolección crudo gas diseño La Ceibita estaciones |
Fecha de publicación : | 15-abr-2011 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | En este estudio se desarrolló un diseño conceptual para el campo La Ceibita Araibel, específicamente en las estación Araibel-51, L-63 y la red de recolección de gas, el cual permitirá el manejo óptimo y eficiente de la producción estimada en el Portafolio de Oportunidades PDO 2010-2029, y cuyo flujo máximo de producción específicamente para el año 2010 será de 12,1 MMPCED de gas y 543 barriles de petróleo a una presión de 60 psig. Primeramente, se realizó el diseño de la infraestructura para la estación Araibel-51, en el cual se dimensionó un separador de prueba de pozos mediante el simulador GASNET resultando con dimensiones de 90 pulgadas de longitud y 24 pulgadas de diámetro, y una capacidad máxima de manejo de gas de 4,117 MMPCED. Para el almacenaje de líquidos, se realizó el estudio de la instalación de un tanque, y para el desalojo de los mismos se determinó la necesidad de una bomba. Respecto a la estación L-63, se realizó la evaluación de dos separadores existentes de 450 psig de presión que recibirán la producción de la estación Araibel-51 a una presión baja, dando como resultado una capacidad máxima de 10,24 y 7,11 MMPCED de gas para los separadores Nº 3 y Nº 5 respectivamente, con lo cual se confirma la factibilidad de que el separador Nº 3 maneje la producción total de Araibel-51 para el año 2015. La red de recolección de gas fue evaluada hidráulicamente mediante el simulador Pipephase, encontrándose que los resultados generados por el simulador representan cercanamente los valores de presión del campo. Los mismos reflejan el cumplimiento de las normas PDVSA en cuanto a velocidades de corrosión y caídas de presión,. Por último se realizó el estimado de costos para el proyecto, obteniéndose que la implantación de la infraestructura genera una inversión de 81.657.780 BsF., considerándose que ésta se ajusta al alcance y definición del proyecto. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4475 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Química.az |
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