Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería en Computación.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4286
Título : DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DE OBJETOS A PARTIR DE IMÁGENES, USANDO TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL
Autor : López L., Lenin A. (TUleninll_1979@hotmail.comUTH)
Sandoval R., José M. (jmsandovalr@gmail.comUTH)
Palabras clave : visión artificial
reconstrucción 3D
luz estructurada
procesamiento de imágenes
calibración de cámaras
desarrollo de software
Fecha de publicación : 12-ago-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El objetivo del trabajo de investigación titulado “DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DE OBJETOS A PARTIR DE IMÁGENES, USANDO TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL”, es la adquisición de imágenes y modelado tridimensional de objetos utilizando técnicas de visión artificial mediante la luz estructurada. Para ello se desarrollo una aplicación que consiste básicamente en proyectar en un plano una secuencia de patrones de luz sobre un objeto determinado, estos son captados por una cámara, posteriormente dichas imágenes son enviadas al computador quien las procesara, Utilizando técnicas de triangulación se obtiene la profundidad del objeto a reconstruir esto permitirá la generación del modelo tridimensional. Para la calibración de la cámara se utilizo el método de calibración propuesto por Zhang. Para la implementación de la aplicación, se uso el lenguaje de programación JAVA para la construcción de las interfaces de usuario, y el lenguaje de programación C++ para los motores de reconstrucción 3D y calibración de cámara, junto con las librerías JNI para la comunicación entre JAVA y C++ y OPENCV para el tratamiento de imágenes.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4286
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Computación.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10-TESISIDC010L51.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez