Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4238
Título : | PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA TIERRA DEL NÚCLEO BOLÍVAR DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE |
Autor : | Arabe A., Alí E. (alyarabe@gmail.com) Figarella T., Marcos J. (figarellat@hotmail.com) |
Palabras clave : | planificación estratégica planes de acción estrategias auditoría interna auditoría externa |
Fecha de publicación : | 21-may-2009 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | La Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente no posee en sus fundamentos organizativos planes estratégicos para la consecución de sus objetivos y metas planteadas. Lo cual genera deficiencias en la calidad del servicio, y deterioro de la imagen de la institución. Situación que motivó a realizar un Plan Estratégico que permitiese solucionar esta problemática. Para ello se realizaron distintas tareas inmersas en el Análisis Estratégico, sustentadas en las teorías de Strickland-Thompson, George Morrisey y Fred David. Para ello se recopiló la información necesaria, se formuló la misión-visión y objetivos estratégicos de la Escuela de Ciencias de la Tierra, se realizaron las respectivas auditorias, se formularon las estrategias y finalmente se crearon los respectivos planes de acción, para de esta forma garantizar que se tomen decisiones competentes en condiciones de incertidumbre que se adapten con eficiencia a los cambios del entorno. De esta manera se pondrá a disposición del ente la información necesaria que permita al mismo mejorar su direccionamiento estratégico. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4238 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas.az |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
014-TESIS.IS009A33.pdf | 7,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.