Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4006
Título : | EL ENFOQUE LÚDICO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Otros títulos : | Playful Approach as a Strategy to Promote English Learning among Primary School Children |
Autor : | Alcedo, Yesser Chacón, Carmen |
Palabras clave : | enseñanza teaching educación primaria primary education inglés english enfoque lúdico playful approach |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Citación : | Saber (ISSN 1315-0162), Vol. 23, No 1, pags. 69-76, 2011 |
Citación : | Saber;Vol 23, No 1 (2011) |
Resumen : | RESUMEN: En Venezuela, la enseñanza del inglés forma parte del currículo de educación media y diversificada. Esta se ha fundamentado, generalmente, en el enfoque gramatical con repetición mecánica de fórmulas y estructuras gramaticales, que al ser presentadas de manera atomizada al alumno, terminan por desmotivarlo y aislarlo del sentido funcional del lenguaje. Se mencionan investigaciones que han valorado la actividad lúdica en la enseñanza del inglés en niños y niñas de la Primera Etapa de Educación Básica. Estas han evidenciado resultados favorables hacia el aprendizaje de este idioma desde temprana edad, debido, a la mayor plasticidad cognitiva y afectiva del individuo durante sus primeros años. El propósito del artículo es sustentar las razones pedagógicas por las cuales se debe enseñar inglés a los niños desde el Subsistema de Educación Básica, nivel de Primaria de acuerdo con el Currículo del Sistema Educativo Bolivariano (2007). Al entrar en contacto con el Inglés a la edad temprana a través de actividades lúdicas, los niños pueden explorar, investigar, descubrir, organizar y aprender sobre otras culturas, lo cual contribuye en su desarrollo cognitivo y afectivo. ABSTRACT: In Venezuela, the process of teaching and learning English has been part of the high school curriculum, and its teaching has generally been based on the grammar method with mechanical repetitions and memorization of rules that are presented to the students out of context. This situation affects students’ motivation and takes them away from the communicative function of language. This paper presents some of the research that shows a positive tendency towards the learning of English at early age due to the children’s brain plasticity. The purpose of this article is to support the pedagogical reasons why English should be taught since the Subsystem of the Basic Education, in Primary Level at school, according to the Curriculum of the Bolivarian Educational System (2007). By getting into contact with English at early age through playful activities, children can explore, investigate, discover, organize and learn about other cultures. This helps their cognitive and affective development. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4006 |
Aparece en las colecciones: | Revista SABER - Vol. 23 - Nros. 1 y 2 del año 2011 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
[10]-Vol_23-Nro_1-2011-226-658-1-SM.pdf | 741,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador