Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 06. Consejo de Investigación (CIUDO)
  3. Revista SABER
  4. Revista SABER - Vol. 16 - Nros. 1 y 2 del año 2004
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3807
Título : DISEÑO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DE CARÁCTER EDUCATIVO
Autor : Salazar, Roselis
Palabras clave : materiales educativos
multimedia
metodología
educational materials
methodology
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : RESUMEN: Se presenta una metodología para el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia de carácter educativo. Conjugando los principios del ciclo de vida de un sistema de información computarizado, el diseño de Materiales Educativos Computarizados (MECs) y el diseño de aplicaciones multimedia interactivas, se ha logrado como resultado una metodología que permite, de manera sencilla, diseñar y desarrollar aplicaciones multimedia con fines educativos. Esta metodología consta de las siguientes etapas: análisis, determinación de requerimientos, diseño instruccional, diseño comunicacional, diseño computacional, desarrollo , pruebas e implantación. Las pruebas son de dos tipos: pruebas de interfaz y de funcionamiento y prueba de efectividad. Utilizando esta metodología es posible desarrollar aplicaciones interactivas que permitan a un educando, avanzar a su propio ritmo de aprendizaje, explorando el contenido de acuerdo a su interés y necesidades de aprendizaje. ABSTRACT: Considering the basic principles of the life cycle of a computerized information system, the design of computerized educational materials (MECs) and the design of interactive multimedia applications, it has been achieved, as a result, a methodology that allows to design and develop educational multimedia applications. This methodology has the following steps: analysis, requirements establishment, instructional design, communication design, computation design, development, tests and carry out. There are two types of these tests: interface and operating tests and effectiveness tests. Using this methodology, it is possible to develop interactive applications that allow students to learn by themselves, advance at their own learning pace, exploring the contents according to their own interests and learning needs.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3807
Aparece en las colecciones: Revista SABER - Vol. 16 - Nros. 1 y 2 del año 2004

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10-DISEÑO MULTIMEDIA.pdf43,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez