Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3660
Título : Ansiedad En La Producción Oral De Los Estudiantes De Inglés Como Lengua Extranjera
Autor : Licet, Eliana (eliinblue@hotmail.com)
Palabras clave : Ansiedad
Producción oral en inglés
Variables afectivas
Aprendizaje de un segundo idioma
Fecha de publicación : 21-mar-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : En la presente investigación se examinó el papel de la ansiedaden la producción oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en dos niveles de estudios (básico y avanzado). Un total de 60 estudiantes participaron en este estudio, 30 estudiantes de la asignatura Intensivo I y 30 de Introducción a la Literatura, adscritos al Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre. Una adaptación de la Escala de Ansiedad en un Aula de Clases de Lengua Extranjera (FLCAS), se utilizó como instrumento principal para la medición de los niveles de ansiedad. Para la obtención de la data cualitativa, se usó una entrevista, con el fin de recolectar más datos desde la perspectiva de los alumnos. Los resultados arrojaron que los estudiantes de ambos niveles presentaron un nivel de ansiedad general en una medida moderada, y la variable “preparación con anticipación” fue la que más influyó en el incremento de la aprensión en la producción oral de los estudiantes.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3660
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como idioma extranjero.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.G.LicetEliana.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.