Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3658
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez G., Mayra del V. (mayrac41@gmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:30:40Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:30:40Z | - |
dc.date.issued | 2011-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3658 | - |
dc.description.abstract | La Fase de observación como Práctica Profesional es un componente curricular que se constituye en un espacio para el desarrollo profesional y el abordaje de la teoría y la práctica desde una visión reflexiva y de investigación. Es un camino para buscar soluciones, reorientar y abordar de forma transformadora los contextos educativos. Un espacio para complejizar y problematizar. Este trabajo está dirigido a la formación de un futuro profesional de la educación investigador y reflexivo, lo que le permitirá comprender e intervenir la realidad educativa, tomando en cuenta la dinámica escolar y la vida escolar con sus manifestaciones. Bajo este enfoque, la Fase de Observación deja de ser un espacio para la transmisión y aplicación de conocimientos y se convierte en un espacio para la construcción de saberes y su puesta en práctica. El programa diseñado para la Fase de Observación, viene a ser una orientación para el docente tutor y para el practicante. Comprende referentes teóricos y praxiológicos de actualidad bajo una visión compleja y multidimensional del proceso educativo, donde se resalta que la Fase de Observación promueve la formación como un proceso de construcción, basado en la experiencia, en lo vivido y en el reconocimiento de lo diverso, lo ético, lo auténtico, lo singular y lo sensible. También se propone en esta investigación, un aporte práctico basado en una estrategia evaluativa formativa sustentada en el desarrollo de potencialidades y cualidades, donde se asume una postura epistémica en la cual la formación y la evaluación son movimientos únicos e integrados. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Práctica Profesional | |
dc.title | Posibilidades Pedagógicas para la Práctica Profesional Fase de Observación. Una visión Transformadora para su Abordaje | |
dc.type | Article | |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Educación Integral.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T.A-RodriguezM.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.