Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3656
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amenta R., Antonella R. (anrianra@gmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:30:39Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:30:39Z | - |
dc.date.issued | 2012-01 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3656 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación planteó la descripción de las estrategias de aprendizaje de inglés empleadas por 133 estudiantes de 3er año del Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre” Cumaná – Sucre en el año escolar 2010-2011. A su vez, buscó identificar cuáles eran las estrategias más empleadas por la población seleccionada y si estas diferían en cuanto al rendimiento académico. La investigación fue realizada bajo una metodología de nivel descriptivo y con diseño de campo – no experimental. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento en el Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de un segundo idioma (SILL) creado por Oxford (1990) en su versión para estudiantes de lenguas extranjeras para determinar el tipo de estrategias de aprendizajes que usaban los estudiantes al momento de aprender inglés. Se aplicaron entrevistas tanto a los estudiantes como a los docentes para conocer sus opiniones respecto al tema. De los resultados obtenidos se evidenció, primero, el uso de todas las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes, con énfasis en las metacognitivas y afectivas en un nivel alto. Segundo, los docentes de inglés parecen carecer de conocimiento respecto al tema de las estrategias de aprendizajes y por ende no logran “identificar” las que usan sus estudiantes. Esta investigación concluye, que aún cuando los estudiantes hacen uso de las estrategias, las mismas no reflejan ser determinantes para el rendimiento. Los docentes deben procurar buscar un tiempo para actualizarse en cuanto a las estrategias de aprendizaje para saber trabajar con las mismas y procurar así reforzar las que usan sus estudiantes. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiante Estratégico | |
dc.subject | Lengua Extranjera | |
dc.title | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGLÉS EMPLEADAS POR LOS ESTUDIANTES DE 3ER AÑO DEL LICEO BOLIVARIANO “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” CUMANÁ – SUCRE – 2010 – 2011 | |
dc.type | Article | |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como idioma extranjero.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG_AAR.pdf | 953,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.