Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3653
Título : Efectividad de estrategias didácticas, basadas en la Lingüística textual, para la producción escrita de textos de orden expositivo en Educación Superior
Autor : Colina, Ynés
Palabras clave : producción escrita
textos de orden expositivo
superestructura
macroestructura semántica
estrategias didácticas
Fecha de publicación : mar-2007
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El trabajo de investigación, que se presenta en esta tesis, se enmarca dentro de un enfoque analítico descriptivo-explicativo. En él se proponen unas estrategias didácticas, para una efectiva producción de textos de orden expositivo, por parte los estudiantes de la sección 40, cursantes de la asignatura CEL I, durante el segundo período de 2005, en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. Las producciones de los alumnos fueron analizadas y evaluadas. En ellas se pudieron observar resultados satisfactorios que enriquecieron las competencias escriturarias de los alumnos. Con base en los datos obtenidos se sugiere una serie de recomendaciones didácticas dirigidas a docentes y a alumnos. El objetivo que se propone en las orientaciones didácticas es que la práctica pedagógica gire en torno a la consolidación de las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes, con el fin de que redunden en beneficio de su proceso de aprendizaje
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3653
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Castellano.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Magíster en Educación Mención Enseñanza del Castellano.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.