Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3651
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez. H, Lissett | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:30:37Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:30:37Z | - |
dc.date.issued | 2007-07 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3651 | - |
dc.description.abstract | ejercicios basados en textos resulta más efectivo para el reforzamiento de la retención del vocabulario en estudiantes de inglés con propósitos específicos. Asimismo, se evaluó la relación entre el intervalo de retención y el tipo de ejercicio durante el recuerdo de nuevas palabras. Participaron en este estudio 90 estudiantes regulares de Inglés Técnico del IUT Cumaná extensión Punta de Mata, seleccionados al azar, asignados a uno de tres tipos de ejercicios que reflejan los niveles de procesamiento mental propuestos por Wesche y Paribakht, (2000 ): Reconocimiento, Interpretación y Producción y a uno de dos intervalos de retención (inmediato y retardado). La investigación utilizó un diseño experimental de dos factores y para el análisis de los datos se empleó el Statistical Package for Social Science. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre los tres tipos de ejercicios en el largo plazo, mostrando la superioridad del ejercicio de producción sobre el resto de ellos. Esto coincide con los argumentos que sustentan el enfoque de los niveles de procesamiento mental. También se evidenció que no existe relación alguna entre el intervalo de retención y el desempeño en los tres tipos de ejercicios., estos hallazgos tienen repercusiones relevantes desde una perspectiva académica, por cuanto se evidencia la importancia del empleo de ejercicios de vocabulario basados en texto bien orientados, tomando en consideración el nivel de esfuerzo como motivación en el aula de inglés como lengua extranjera | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | adquisición de vocabulario | |
dc.subject | ejercicios | |
dc.subject | retención | |
dc.subject | nivel de procesamiento | |
dc.title | Efectos de los Ejercicios de Reconocimiento, Interpretación y Producción en la Retención a Largo Plazo del Vocabulario en Estudiantes de Inglés con Propósitos Específicos | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como idioma extranjero.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
27-ya digitalizada-Magíster Scientiarum en Educación Mención Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.