Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3649
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cequea P, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:30:36Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:30:36Z | - |
dc.date.issued | 2009-12 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3649 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se inició a partir de una realidad palpable que vivimos día a día los docentes de inglés cuando nos vemos en la necesidad imperante de corregir a nuestros alumnos ante la presencia de los inevitables errores que se van a suceder en todas las clases. El objetivo general del estudio consistió en describir las estrategias de corrección del error oral utilizadas por los docentes de inglés del área de Turismo del Instituto Tecnológico Dr. “Delfín Mendoza” de Tucupita, Estado Delta Amacuro. Se trata de una investigación descriptiva de campo no experimental, donde se recolectaron y analizaron los datos tomados directamente de la realidad. Comenzó la investigación con la identificación de las estrategias de corrección específicas utilizadas por los profesores de inglés para corregir los errores orales cometidos por los estudiantes, luego se clasificaron las respuestas dadas por los estudiantes de acuerdo con las categorías de Bondarenko, para al final ser analizados los tratamientos que le dieron los profesores a esos errores de acuerdo a las seis categorías desarrolladas por Lyster y Ranta, todo esto basado en las teorías del análisis del error, encontrándose que la forma de corrección más frecuentemente usada por los profesores fue la modificación (recast) y la repetición (repetition) se describieron las estrategias de corrección usadas por los profesores y finalmente se propusieron estrategias para animar a los estudiantes a participar activamente en la corrección de sus propios errores. Como conclusión tenemos que en el campo de la enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera, el error siempre va a ocurrir. Lo más importante es enseñarle al estudiante a sacarle provecho para su mejoramiento | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | lingüística aplicada | |
dc.subject | análisis del error | |
dc.subject | realimentación correctiva | |
dc.title | La Corrección de los Errores Orales en las Clases de Inglés, de los Estudiantes de Turismo del IUT “Dr. Delfín Mendoza” de Tucupita, Estado Delta Amacuro | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como idioma extranjero.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANDRES-TESIS-COMPLETA.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.