Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3649
Título : La Corrección de los Errores Orales en las Clases de Inglés, de los Estudiantes de Turismo del IUT “Dr. Delfín Mendoza” de Tucupita, Estado Delta Amacuro
Autor : Cequea P, Andrés
Palabras clave : lingüística aplicada
análisis del error
realimentación correctiva
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Esta investigación se inició a partir de una realidad palpable que vivimos día a día los docentes de inglés cuando nos vemos en la necesidad imperante de corregir a nuestros alumnos ante la presencia de los inevitables errores que se van a suceder en todas las clases. El objetivo general del estudio consistió en describir las estrategias de corrección del error oral utilizadas por los docentes de inglés del área de Turismo del Instituto Tecnológico Dr. “Delfín Mendoza” de Tucupita, Estado Delta Amacuro. Se trata de una investigación descriptiva de campo no experimental, donde se recolectaron y analizaron los datos tomados directamente de la realidad. Comenzó la investigación con la identificación de las estrategias de corrección específicas utilizadas por los profesores de inglés para corregir los errores orales cometidos por los estudiantes, luego se clasificaron las respuestas dadas por los estudiantes de acuerdo con las categorías de Bondarenko, para al final ser analizados los tratamientos que le dieron los profesores a esos errores de acuerdo a las seis categorías desarrolladas por Lyster y Ranta, todo esto basado en las teorías del análisis del error, encontrándose que la forma de corrección más frecuentemente usada por los profesores fue la modificación (recast) y la repetición (repetition) se describieron las estrategias de corrección usadas por los profesores y finalmente se propusieron estrategias para animar a los estudiantes a participar activamente en la corrección de sus propios errores. Como conclusión tenemos que en el campo de la enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera, el error siempre va a ocurrir. Lo más importante es enseñarle al estudiante a sacarle provecho para su mejoramiento
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3649
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRES-TESIS-COMPLETA.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez