Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos, Miguel A. | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:30:35Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:30:35Z | - |
dc.date.issued | 2005-12 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3646 | - |
dc.description.abstract | El objetivo central de la presente investigación fue elaborar una propuesta didáctica para desarrollar la producción oral del Inglés en niños con edades comprendidas entre siete y doce años, enmarcada en un ambiente educativo holístico. En el presente trabajo se aplicó la Investigación Interactiva, a tal fin se realizaron una serie de acciones en conjunto con un grupo de niños, cuyas edades se mencionan arriba, y fue acompañada con la modalidad de Investigación – Acción. La información se obtuvo por medio de entrevistas informales y semiestructuradas grabadas in situ. Los informantes fueron profesores del área de Inglés de la Tercera Etapa de Educación Básica de algunos centros educativos de Cumaná con un mínimo de 10 (diez) años de experiencia docente y un grupo de niños de los barrios: Puerto la Madera, Los Chaimas y San José de esta ciudad. El análisis e interpretación se efectuó por medio de un proceso de categorización referido a la revisión de la transcripción de las entrevistas y grabaciones magnetofónicas. Dichos datos sirvieron de base para la construcción de un syllabus holístico –sistémico que sustentó esta investigación. Para la interpretación de la información se seleccionó el procedimiento metodológico utilizado por Erickson (1987), el cual permite suministrar pruebas de las afirmaciones e interpretaciones obtenidas de los discursos orales de los entrevistados, para, de esta manera, tener una mejor comprensión de la realidad de los docentes y de los niños objeto de esta investigación. Al finalizar el análisis, se llegó a la conclusión de que los niños desarrollan, más rápidamente, la producción oral del Inglés por medio de juegos relacionados con su ambiente natural dentro de una concepción holística. Dicha propuesta podría servir de sustentación para futuros estudios relacionados con la enseñanza del Inglés en la Primera Etapa de Educación Básica | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Holismo | |
dc.subject | Producción Oral | |
dc.subject | Estrategia Metodológica | |
dc.subject | Ambiente Social | |
dc.subject | Syllabus | |
dc.title | La Holística como estrategia para desarrollar la producción oral del Inglés en Niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como idioma extranjero.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.