Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641
Título : | Propuesta didáctica para introducir la teoría de grafos, mediante situaciones cotidianas, en quinto año de Educación Media |
Autor : | Melgar P., Rosalba |
Palabras clave : | Propuesta didáctica Enseñanza de la matemática Teoría de Grafos |
Fecha de publicación : | mar-2011 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | Como aporte al actual sistema educativo para la enseñanza de la matemática, se diseñó una propuesta didáctica para introducir la Teoría de Grafos, a través de situaciones cotidianas, en quinto (5 to ) año de Educación Media. El estudio que se llevó a cabo es de carácter experimental desarrollada en tres fases: la diagnóstica para determinar la realidad, la del diseño de la propuesta y la del ensayo de la misma. La población de estudio esta formada por 8 docentes y 202 estudiantes del quinto año del Liceo Bolivariano “Mariscal Sucre” en Cumaná, estado Sucre. La muestra la conforman 8 docentes y 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: uno para los(las) estudiantes y otro para los(las) docentes. A pesar de que los(las) estudiantes no conocían la Teoría de Grafos, se les informó sobre la misma y se le mostró una esquematización utilizando Grafos de una situación cotidiana. Posteriormente el 100% manifestó que es interesante conocer sobre Teoría de Grafos y representar diversas situaciones cotidianas utilizando Grafos. Además apoyan la propuesta en las clases de matemática |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3641 |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIONES.pdf | 11,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.