Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3639
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bravo, Carmelo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:30:33Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:30:33Z | - |
dc.date.issued | 2009-11 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3639 | - |
dc.description.abstract | Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre los juegos como estrategia metodológica en la enseñanza de la geometría. El propósito de la investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en los juegos que permitan mejorar el rendimiento escolar de la geometría en estudiantes de séptimo grado de Educación Básica, en la U.E.L.B “Ricardo Márquez Moreno”, ubicada en Santa Ana, estado Nueva Esparta, durante el año escolar 2008-2009. El presente estudio se enmarca en la modalidad de investigación de campo de tipo descriptivo. La población la conformaron docientos (200) estudiantes y ocho (08) docentes del área de matemáticas. El instrumento utilizado para recabar la información fueron dos cuestionarios aplicados a docentes y a estudiantes. El análisis de los resultados indicó que las y los docentes utilizan estrategias tradicionales como por ejemplo: la exposición docente para la enseñanza de la geometría y muy pocas veces ponen en práctica la estrategia de los juegos. Además se determinó que las y los estudiantes necesitan motivación e integración hacia la geometría mediante estrategias motivadoras y agradables como los juegos didácticos, por lo cual se sugiere el uso de estas estrategias para mejorar el rendimiento y la calidad educativa | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | juegos | |
dc.subject | estrategias metodológicas | |
dc.subject | enseñanza | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | geometría | |
dc.title | Los Juegos Como Estrategia Metodológica en la Enseñanza de la Geometría, en Estudiantes de Séptimo Grado de Educación Básica, en la U.E.L.B “Ricardo Márquez Moreno”, de Santa Ana, Estado Nueva Esparta, Año Escolar 2008-2009 | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
21-ya digitalizada-Magíster Scientiarum en Educación mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.