Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3583
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cedeño R., Yilimar C. (yilimarce_86@hotmail.com e-mail) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:19:49Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:19:49Z | - |
dc.date.issued | 2012-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3583 | - |
dc.description.abstract | Actualmente la educación venezolana se ha orientado hacia la socialización, la inclusión y la integración de la Familia, Escuela y Comunidad. Dentro de esta perspectiva, se desarrolló la presente investigación cuyo propósito consistió en analizar la participación familiar en el ámbito comunitario tomando como referencia el PEIC, su incidencia, logros y perspectivas en la U.E. Anexa “Pedro Arnal”. Se trató, de un estudio descriptivo con la aplicación de un diseño de campo sobre una muestra poblacional de 89 padres, madres y/o representantes y 39 directivos y docentes. Los datos se obtuvieron mediante encuesta en la modalidad de cuestionario y el análisis e interpretación de datos, se hizo a través del SPSS versión 15.Las conclusiones permitieron establecer que existen deficiencias en la difusión hacia el sector comunitario para el desarrollo del PEIC, de allí que resulta débil la comprensión y el alcance sociopedagógico del mismo. De modo que, la participación comunitaria observada ha sido mínima, particularmente de los padres, madres y/o representantes, entre otras razones porque desconocen el contenido del PEIC y han sido poco escuchadas sus opiniones, por lo que se sienten excluidos y esto no facilita el proceso de integración Escuela-Comunidad. Las recomendaciones se orientaron a elevar los niveles de integración Escuela-Familia-Comunidad,a través del fortalecimiento de los valores, del compromiso, la concientización, y lograr que haya una mayor participación familiar, en los procesos comunitarios implementados en la institución educativa. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.title | Participación Familiar en los procesos comunitarios de la U.E. Anexa “Pedro Arnal”: Una mirada desde el peic. Periodo Escolar 2010-2011. | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_YC.pdf | 4,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.