Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3583
Título : Participación Familiar en los procesos comunitarios de la U.E. Anexa “Pedro Arnal”: Una mirada desde el peic. Periodo Escolar 2010-2011.
Autor : Cedeño R., Yilimar C. (yilimarce_86@hotmail.com e-mail)
Palabras clave : Participación
Integración
Escuela
Familia
Comunidad
Fecha de publicación : 10-feb-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Actualmente la educación venezolana se ha orientado hacia la socialización, la inclusión y la integración de la Familia, Escuela y Comunidad. Dentro de esta perspectiva, se desarrolló la presente investigación cuyo propósito consistió en analizar la participación familiar en el ámbito comunitario tomando como referencia el PEIC, su incidencia, logros y perspectivas en la U.E. Anexa “Pedro Arnal”. Se trató, de un estudio descriptivo con la aplicación de un diseño de campo sobre una muestra poblacional de 89 padres, madres y/o representantes y 39 directivos y docentes. Los datos se obtuvieron mediante encuesta en la modalidad de cuestionario y el análisis e interpretación de datos, se hizo a través del SPSS versión 15.Las conclusiones permitieron establecer que existen deficiencias en la difusión hacia el sector comunitario para el desarrollo del PEIC, de allí que resulta débil la comprensión y el alcance sociopedagógico del mismo. De modo que, la participación comunitaria observada ha sido mínima, particularmente de los padres, madres y/o representantes, entre otras razones porque desconocen el contenido del PEIC y han sido poco escuchadas sus opiniones, por lo que se sienten excluidos y esto no facilita el proceso de integración Escuela-Comunidad. Las recomendaciones se orientaron a elevar los niveles de integración Escuela-Familia-Comunidad,a través del fortalecimiento de los valores, del compromiso, la concientización, y lograr que haya una mayor participación familiar, en los procesos comunitarios implementados en la institución educativa.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3583
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_YC.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez