Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3579
Título : | Diagnóstico de la gestión e Incidencia de los centros de prevención Estudiantil en Educación Media y Diversificada-del Municipio Sucre, Estado Sucre Año 2007-2011 |
Autor : | Bellorìn., Santa. (carmen.rosab@hotmail.com) Malavè., Carlos. (carlosjmalave999@gmail.com) |
Palabras clave : | Educación Prevención Gestión Funcionamiento Factores de riesgo y protecció |
Fecha de publicación : | 17-may-2012 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | La drogadicción, la violencia estudiantil, el embarazo temprano y las infecciones de transmisión sexual, son factores que afectan la salud psicosocial de los estudiantes. Estas situaciones se observan muy a menudo en las instituciones educativas, lo que ha generado preocupación tanto en los órganos competentes como en la comunidad en general, por tanto se han establecido mecanismos de orientación y prevención para evitar todos estos factores de riesgo. Es por ello, que se crean los Centros de Prevención Estudiantil, los cuales dirigen su atención a niños, niñas de I etapa II y III etapa de educación básica, media diversificada y profesional. Estos Centros están definidos como un órgano de carácter operativo, estudiantil, bien organizado y estructurado que planifica, organiza y ejecuta actividades de tipo preventivas, bajo el asesoramiento de profesionales competentes en las áreas a desarrollar, para ejecutar programas de salud escolar y estimular la participación activa de toda la comunidad en general. Inculcando en los participantes actitudes que fortalezcan los valores, estilos de vida saludable y responsables como alternativa básica para la formación de equipo de trabajo, en los 15 municipios del Estado Sucre. En tal sentido esta investigación realizó un diagnostico de las gestiones e incidencias de los CEPREVEE del municipio Sucre, estado Sucre, para determinar en que medida las actividades y estrategias aplicadas permiten mejorar la calidad de vida y proceso educativo de los estudiantes de media diversificada, para la investigación se llevó a cabo a través del método mixto, se integro componentes cuantitativo y cualitativo para el análisis de la investigación |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3579 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_SByCM1.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.