Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3573
Título : Incidencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) en la Práctica Docente de la Unidad Educativa Fe y Alegría “Padre José María Vélaz” Período Escolar 2011-2012. Cumaná-Edo-Sucre
Autor : Reyes M., Josdalis del C. (josdy_128@hotmail.com )
Palabras clave : TIC
Educación
Herramientas
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Los crecientes avances en la educación han conllevado a la integración de nuevas técnicas en el aula. Por consiguiente, la incorporación de las TIC en la práctica docente, es una plataforma que favorecen la enseñanza y el aprendizaje en los ambientes escolares, es por esta razón, el docente actual tiene que dirigir a sus estudiantes en la utilización de las TIC, con el fin de darles los instrumentos necesarios para que logren un aprendizaje participativo y explorativo. Por diversas inquietudes que salieron a relucir a lo largo de visitas realizadas, durante la elaboración del servicio comunitario en esta institución surgió la necesidad de: Analizar la Incidencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la práctica docente de la Unidad Educativa Fe y Alegría “Padre José María Vélaz”, radicando su importancia como instrumento complementario en el aula de clase y en la práctica diaria de los docentes, para ayudar a fomentar la adquisición y utilización de aprendizajes proporcionado por esta nueva alternativa educativa. La presente investigación es de carácter descriptivo, con un diseño de campo; así mismo la recolección de datos se realizó mediante encuesta y observación directa, las cuales fueron de gran relevancia para lograr los objetivos de esta investigación. No es menos importante señalar que la incorporación de métodos de estudios adecuadamente empleados en la práctica docente, son requeridas en la actualidad por estudiantes que necesitan de nuevos instrumentos educativos para poder motivar de forma positiva el aprendizaje. Es por ello, que el enfoque de esta investigación, encontró que las TIC en la institución en estudio no son prioridad en el desenvolvimiento en el ambiente educativo y por ende no son tomadas en cuenta con la importancia y la frecuencia que se requiere en el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes en el aula
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3573
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-ReyesJosdalis.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.