Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3562
Título : Enseñanza de las expresiones idiomáticas en inglés como lengua extranjera
Autor : Taberoa S., Maria C. (mariataberoa22@hotmail.com)
Villalba B., Yohenny del V. (yv.vb@ hotmail.com)
Palabras clave : Expresiones Idiomáticas
Enseñanza Aprendizaje del Inglés
Fecha de publicación : 9-ago-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Esta investigación centró su atención en la enseñanza de las Expresiones Idiomáticas en Inglés como lengua extranjera (LE). Para ello se hizo análisis de diferentes teorías que aportan cierto sustento al estudio de estas expresiones para el desarrollo y mejoramiento de las habilidades comunicativas en inglés. Para alcanzar los objetivos que se plantearon, se realizaron observaciones en el aula, y revisiones exhaustivas de los materiales didácticos usados en las asignaturas Conversación I y Lecturas y Comentarios en Ingles. También se aplicaron dos cuestionarios, uno a los profesores y otro a los 20 estudiantes de las asignaturas mencionadas, que representan la muestra y fuente de información de este trabajo. Los resultados de dichos cuestionarios arrojaron una clara necesidad en los estudiantes de profundizar el estudio de las Expresiones Idiomáticas y manifestaron que estas mejorarían sus habilidades y destrezas comunicativas. De igual manera, mediante las observaciones hechas en clase y la revisión de los materiales usados tanto por profesores como por estudiantes, se pudo notar que hacen poco uso de estas expresiones. Sin embargo, manifestaron su interés en que el aprendizaje de estas expresiones se profundice a través de diferentes estrategias o métodos didácticos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3562
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_YVyMT.pdf406,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez