Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3560
Título : Amplitud del conocimiento de vocabulario en la comprensión de materiales escritos en Inglés. Caso estudiantes avanzados del Departamento de Idiomas Modernos. UDO Sucre 2012.
Autor : López L., Juan E. (juanernestol@hotmail.com)
Palabras clave : Conocimiento de vocabulario
Comprensión lectora
Amplitud del conocimiento de vocabulario
Fecha de publicación : 13-dic-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El siguiente trabajo de investigación plantea examinar la amplitud del Conocimiento de Vocabulario en Materiales Escritos en Inglés a los alumnos Avanzados de Idiomas Modernos.UDO Sucre 2012. De esta manera, se determinó el nivel de amplitud de vocabulario en materiales escritos en inglés que poseen los estudiantes y en este mismo sentir buscó, caracterizar el conocimiento del vocabulario en materiales escritos en inglés que poseen los estudiantes de avanzados, de la carrera antes mencionada, luego se determinó cómo es la comprensión lectora en la población estudiada. Y en último lugar, se determino la relación que existe entre la amplitud de vocabulario de la población objeto de estudio y su desempeño en la prueba de comprensión lectora. La metodología del presente estudio se encuentra basada en una investigación descriptiva sustentada en un diseño de campo de fuentes vivas. La población de estudio está constituida por 93 estudiantes. Con respecto a los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos para la siguiente investigación se menciona: Vocabulary Levels Test. Version: 1. 3,000 word level (Schmitt, Schmitt y Clapman, 2000). Y dos test de comprensión forma parte de la prueba TOEFL, que consiste en una prueba estandarizada para estudiantes de ESL/EFL que intentan estudiar en los Estados Unidos y Canadá. Los resultados obtenidos en el siguiente estudio expresan que la población estudiada posee un nivel de conocimiento de vocabulario mediano entre los niveles 2,000 y 3,000 familia de palabras, igualmente se determino que su comprensión lectora está en los niveles de mediana comprensión, y finalmente se concluye que el conocimiento de vocabulario está directamente relacionado con la comprensión lectora de esta población. En conclusión, estos resultados indican que el conocimiento de vocabulario es crucial para tener una comprensión lectora adecuada en los materiales escritos en inglés.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3560
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_JL.pdf429,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.