Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3553
Título : Estrategias Metodológicas Utilizadas por los Profesores de las asignaturas Inglés Especial e Inglés Intensivo I. Departamento de Idiomas Modernos. UDO-Sucre. Año 2007
Autor : Calderón R., Mirna L. (milucaro@hotmail.com)
López R., Alfredo J. (ajlr@hotmail.com)
Palabras clave : aprendizaje significativo
estrategias de enseñanza
enfoque comunicativo
enseñanza del inglés
Fecha de publicación : 27-feb-2008
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo central determinar las Estrategias Metodológicas utilizadas por los profesores de las asignaturas Inglés Especial e Inglés Intensivo I. Departamento de Idiomas Modernos. UDO – Sucre. Año 2007. Para ello se indagaron las razones del bajo rendimiento académico que presentaban los alumnos que cursaban las asignaturas antes mencionadas y así hallar respuestas a esta problemática con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés. A tales efectos, se siguió una metodología basada en una investigación descriptiva bajo un diseño de campo, mediante la cual se aplicaron diversos tipos de instrumentos tales como: el registro global, la escala de Likert y la entrevista semi-estructurada. El primero de estos, fue aplicado a todos los docentes que dictaban las asignaturas antes referidas durante su desempeño en el aula de clase. El segundo fue empleado a todos los estudiantes que cursaban dichas materias y el tercero fue aplicado a todos los docentes de las asignaturas tanto de Inglés Especial como Inglés Intensivo I. De acuerdo con la información obtenida se pudo concluir que algunos de los profesores de estas asignaturas hacen uso de las estrategias metodológicas en la enseñanza del idioma Inglés. Por lo tanto, el bajo rendimiento que presentaban los estudiantes que cursaban estas asignaturas podría estar relacionado con otros factores que de una forma u otro influyen en su proceso de aprendizaje.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3553
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG_MC_AL.pdf996,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez