Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3550
Título : DISEÑO DE UN CURSO DE INGLÉS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LUISA CÁCERES DE ARÍSMENDI”. CUMANÁ, ESTADO SUCRE
Autor : Mata, Patricia (pattyfriend@hotmail.com)
Saldivia, Reisy (sreisy@hotmail.com)
Palabras clave : curso de inglés
aprendizaje de un segundo idioma
estrategias didácticas
desarrollo integral
Fecha de publicación : may-2009
Resumen : Muchos niños que entran a la etapa básica de la educación sufren un choque y rechazo en cuanto al aprendizaje de inglés debido a que son introducidos de forma muy repentina a gran cantidad de vocabulario y a estructuras gramaticales muy complicadas. Con intención de evitar dicha situación, y de aprovechar los beneficios naturales que poseen los niños en edad preescolar para adquirir una segunda lengua, se planteó el diseño de un curso para los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Luisa Cáceres de Arismendi”. Los objetivos por los cuales se rigió la investigación fueron: diagnosticar las características biológicas, psicológicas y sociales de los niños y niñas del Centro, puesto que para el éxito del curso es importante que esté adaptado a éstas, atendiendo las necesidades de los infantes, y ofreciéndoles un desarrollo más integral; establecer los contenidos y la metodología más apropiada de acuerdo a las características de los educandos; y proponer un curso de inglés en concordancia con las características biopsicosociales de los niños y niñas. Con la aplicación de este curso, los infantes involucrados poseerán conocimientos básicos sobre el idioma, lo cual les facilitará el aprendizaje de éste en las etapas superiores de la educación, evitando una repentina introducción a la lengua y posterior rechazo hacia ésta.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3550
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_PMyRS.pdf849,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.