Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3496
Título : ANÁLISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE. 2011
Autor : Villarroel Ortiz., Yolymar José. (yolymar_villarroel@hotm)
Palabras clave : Clima Organizacional
Departamento de Compras
Fecha de publicación : 28-mar-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El objetivo del presente Trabajo de Investigación fue realizar un Análisis del Clima Organizacional del Departamento de Compras del Rectorado de la Universidad de Oriente. El bienestar entre los empleados, la satisfacción y motivación laboral, la productividad, la eficiencia y eficacia de una unidad administrativa dependerá, entre otras cosas, de un buen Clima Organizacional; es allí donde justamente radica la importancia de este elemento objeto de estudio. La metodología implementada en este trabajo de investigación fue de tipo documental y de campo, el nivel de investigación fue Descriptivo. Para los efectos del estudio la población estuvo conformada por los doce (12) trabajadores que prestan sus servicios para el Departamento de Compras del Rectorado de la Universidad de Oriente. Algunos de los resultados relevantes obtenidos en el presente estudio fueron que los trabajadores sienten que los factores como el ruido, la iluminación y la temperatura no perturban ni causan falta de concentración a la hora de ejecutar sus tareas, sin embargo, sí manifestaron que el espacio es reducido y que por lo tanto es un factor que incide negativamente en el desarrollo de sus funciones; y que la comunicación entre los integrantes del departamento se produce de manera efectiva.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3496
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-VillarroelYolymar.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.