Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar., Ana . (ana-teresa1983@hotmail.com)
dc.contributor.authorValderrama., Rosmary. (rosmy_valderrama@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:12:08Z-
dc.date.available2017-11-04T20:12:08Z-
dc.date.issued2013-04-08
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3405-
dc.description.abstractEl comportamiento humano desde los inicios de la historia se ha tratado de estudiar y com-prender, por tal razón existen innumerables estudios realizados que demuestren los factores deter-minantes de la conducta del individuo en todo contexto en el cual se desenvuelven exponiendo lo negativo y positivo de su proceder en relación a un estimulo. El comportamiento del individuo en el contexto escolar es de gran importancia, pues permite reflejar aquellas conductas que benefician o no a las personas en otros ámbitos de su vida. La presente investigación fue de carácter descripti-vo desde la lógica de la metodología cualitativa, bajo un diseño de campo, empleando el método de Historia de Vida, con la intención de darle significados a las palabras, vivencias y reflexiones de los sujetos estudiados. Para ello, se realizaron sesiones de entrevistas a los estudiantes, miembros del grupo familiar, coordinadores académicos y trabajadores sociales de la institución. Para efectos de la investigación y la recolección de información durante el proceso, se utilizaron las siguientes técnicas: Observación participante y la entrevista abierta; acompañadas de instrumentos como: Cuaderno de notas y grabación de audio. Ahora bien, resaltando los resultados más significativos de la investigación, se considera que el apoyo familiar es trascendental para un adecuado compor- tamiento del individuo, siendo este último quien decide que conducta acepta o rechaza de los dis-tintos contextos que lo rodean.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectComportamiento
dc.subjectExperiencia
dc.subjectFamilia
dc.subjectEscuela y contexto escolar
dc.titleComportamiento de dos Estudiantes en el Contexto Escolar en la U.E “La Inmaculada” Cumaná Estado - Sucre Período (2010-2011)
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-SalazarAyValderramaR.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez