Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3405
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salazar., Ana . (ana-teresa1983@hotmail.com) | |
dc.contributor.author | Valderrama., Rosmary. (rosmy_valderrama@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:12:08Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:12:08Z | - |
dc.date.issued | 2013-04-08 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3405 | - |
dc.description.abstract | El comportamiento humano desde los inicios de la historia se ha tratado de estudiar y com-prender, por tal razón existen innumerables estudios realizados que demuestren los factores deter-minantes de la conducta del individuo en todo contexto en el cual se desenvuelven exponiendo lo negativo y positivo de su proceder en relación a un estimulo. El comportamiento del individuo en el contexto escolar es de gran importancia, pues permite reflejar aquellas conductas que benefician o no a las personas en otros ámbitos de su vida. La presente investigación fue de carácter descripti-vo desde la lógica de la metodología cualitativa, bajo un diseño de campo, empleando el método de Historia de Vida, con la intención de darle significados a las palabras, vivencias y reflexiones de los sujetos estudiados. Para ello, se realizaron sesiones de entrevistas a los estudiantes, miembros del grupo familiar, coordinadores académicos y trabajadores sociales de la institución. Para efectos de la investigación y la recolección de información durante el proceso, se utilizaron las siguientes técnicas: Observación participante y la entrevista abierta; acompañadas de instrumentos como: Cuaderno de notas y grabación de audio. Ahora bien, resaltando los resultados más significativos de la investigación, se considera que el apoyo familiar es trascendental para un adecuado compor- tamiento del individuo, siendo este último quien decide que conducta acepta o rechaza de los dis-tintos contextos que lo rodean. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Comportamiento | |
dc.subject | Experiencia | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Escuela y contexto escolar | |
dc.title | Comportamiento de dos Estudiantes en el Contexto Escolar en la U.E “La Inmaculada” Cumaná Estado - Sucre Período (2010-2011) | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Trabajo Social.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-SalazarAyValderramaR.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.