Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVallejo., Carmen E. (caresther64@hotmail.com)
dc.contributor.authorBarreto V., Yusmelys del C. (yusmeli_02@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:12:03Z-
dc.date.available2017-11-04T20:12:03Z-
dc.date.issued2013-02-14
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3396-
dc.description.abstractEl proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta, en él se describe detalladamente lo que se quiere llegar a ser, aspectos principales y resultados deseados que se esperan obtener, pues en él se enuncia la misión (lo que se quiere ser y hacer) y en los valores para lograrlo. A partir de esta idea la presente investigación tiene planteado los siguientes objetivos: Identificar los factores sociodemográficos de los estudiantes, determinar los factores psicosociales que inciden en el proyecto de vida de los estudiantes e investigar el proyecto de vida que poseen los estudiantes a corto, mediano y largo plazo. La misma se realizó bajo una perspectiva descriptiva de campo la cual consiste en elaborar un estudio crítico de la situación y recolectar los datos de forma directa de la realidad, con una población de 135 adolescentes. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron la observación directa y la encuesta, con el apoyo de un instrumento estructurado en 48 preguntas de alternativas cerradas, tomándose como base referencial las alternativas de mayor frecuencia para la interpretación de los mismos. El cual arrojo que los estudiantes en su mayoría poseen un proyecto de vida, lo que representa una influencia positiva y constancia ejercida por el entorno familiar. La familia constituye una constante para que los estudiantes tengan un proyecto de vida.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectFamilia
dc.subjectProyecto de Vida
dc.subjectToma de Decisiones
dc.titleProyecto de Vida de los Estudiantes de 4 to Año De Educación Media General Mención Ciencias U. E. “La Inmaculada”, Cumaná, Estado Sucre, Año Escolar 2011- 2012.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Barreto-Vallejo listo.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez