Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno., Rosmery. (rosmerymor74@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:10:34Z-
dc.date.available2017-11-04T20:10:34Z-
dc.date.issued2012-08-11
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo interpretar la Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre. El basamento teórico se centró en: Teoría de la Integración, Teoría Humanista, Teoría Cognitiva y Pedagogía Crítica. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, bajo un nivel descriptivo-interpretativo orientado en el enfoque Etnográfico y Hermenéutico, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas e interpretadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas en profundidad, aplicadas a los informantes claves del estudio cuatro (4) docentes y cuatro (4) representantes de la comunidad educativa. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia en el área pedagógica; los padres y representantes que acuden con sus hijos al centro han estado comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y se han logrado buenos resultados; sin embargo, se encuentran padres que no han asimilado ese compromiso por lo que se hace más lento el aprendizaje de sus hijos; entre otros .
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectProgramas Pedagógicos
dc.subjectLíneas de Acción Pedagógicas
dc.subjectNiños y Jóvenes Ciegos o Deficientes Visuales
dc.subjectAprendizaje
dc.titleIncidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre, año 2010
dc.typeArticle
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_RM.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez