Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaicán M., Maricelys. (maricelysmaican@gmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:10:29Z-
dc.date.available2017-11-04T20:10:29Z-
dc.date.issued2011-10-13
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3320-
dc.description.abstractDesde años muy remotos, las poblaciones mundiales han sometido a la naturaleza a fin de facilitar su traslado, mejorando las técnicas y materiales de construcción a través de los años. El fin siempre ha sido satisfacer las necesidades de las poblaciones y, por ello, los gobiernos se encargan de ejecutar este tipo de obras. El sistema de comunicación vial es uno de los medios para buscar la eficacia de la economía urbana mediante la integración social; pero esta acción produce cambios en los sectores aledaños a la construcción, en este sentido los espacios rurales han estado dirigidos a resolver problemas del medio urbano a nivel nacional. Al construir un bien nacional de gran envergadura como la autopista “Antonio José de Sucre, se generan consecuencias y alteraciones considerables a nivel ambiental y social. Este estudio se centra en la construcción de la autopista “Antonio José de Sucre” en la población de “Plan de la Mesa”, sector I y tuvo como objetivo determinar las inferencias socio-económicas de dicha construcción en los habitantes objeto de estudio. La investigación es de diseño de campo, de nivel descriptivo. La principal fuente de información fue recopilada por entrevistas estructuradas realizadas a habitantes del sector I de la población “Plan de la Mesa”. Los resultados describen una población con patrón de comportamiento de poblaciones urbanas, afectada por derrumbes, contaminaciones, desforestaciones en donde resalta con mayor significancia los cambios económicos y culturales. Al no existir en los entes competentes ningún programa para subsanar algunas de la problemáticas, se concluye que la construcción de la autopista “Antonio José de Sucre” para el año 2010 ha afectado de forma negativa en los habitantes objetos de estudio.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectAutopista “Antonio José de sucre”
dc.subjectconsecuencias socioeconómicas
dc.subjectpoblación “Plan de la Mesa”
dc.titleINFERENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EN HABITANTES DEL SECTOR I DE LA POBLACIÓN “PLAN DE LA MESA”, MUNICIPIO SUCRE, ESTADO SUCRE, AÑO 2010.
dc.typeArticle
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-MaicanM.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez