Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3264
Título : Evaluación de Materiales Microporosos del Tipo Titaniosilicatos y Su Actividad Catalítica en la Reacción de Oxidación del Ciclohexeno.
Autor : Valdivia M., Vanessa
Palabras clave : MATERIALES MICROPOROSOS
ZEOLITAS
TITANIOSILICATOS
Fecha de publicación : 1-jun-2012
Editorial : Universidad de Oriente Nucleo de Sucre.
Resumen : En el presente trabajo se estudiaron materiales microporosos del tipo titaniosilicatos, usando como agentes directores de síntesis hidróxido de tetrapropilamonio y tripropilamina, empleando relaciones en mol de Si/Ti 40 y 20.Posteriormente, se realizó la caracterización fisicoquímica de éstos para ofrecer información sobre las características estructurales, a través de técnicas tales como:difracción de rayos X, espectroscopia de infrarrojo con transformada de Fourier, área superficial por el método de Langmuir, emisión de dispersión de rayos X y microscopia electrónica de barrido. Por difracción de rayos X se observaron patrones característicos de materiales del tipo MFI, y al aumentar la cantidad de Ti en las estructuras las reflexiones se hicieron menos intensas. Los análisis de FTIR mostraron bandas características de la estructura sílica, simétricas, asimétricas y bandas del silanol. La incorporación de titanio produjo una disminución en la intensidad de la reflexión y decrecimiento en el área superficial de los catalizadores.El análisis por EDX mostró relaciones Si/Ti cercanas a las esperadas, para el caso de los materiales sintetizados con TPAOH. Por MEB se corroboró la porosidad de los sólidos.Los materiales sintetizados resultaron ser activos en la oxidación del ciclohexeno, pero no selectivos para esta reacción.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3264
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Química.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_VS.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.