Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3259
Título : Síntesis de complejos metálicos con un ligando base de Shiff que contiene cefaclor y 1,2-diaminobenceno
Autor : Santaella H., Javier J
Palabras clave : base de shiff
complejos metálicos
antibióticos
cefaclor
Fecha de publicación : 25-jul-2008
Editorial : Universidad de Oriente Núcleo de Sucre
Resumen : Se sintetizaron nuevos compuestos de coordinación utilizando metales de la primera serie de transición y una base Schiff formada por el cefaclor (cefalosporina de segunda generación) y el 1,2-diaminobenceno. Se ensayó la posible actividad bactericida frente a determinadas cepas bacterianas utilizando el método de difusión en agar. Los complejos formados de Mn(II), Fe(II), Co(II), Ni(II) y Zn(II) se caracterizaron utilizando técnicas de análisis y métodos espectroscópicos. La técnica de análisis elemental muestra que la estequiometría metal–ligando está en relación 1:1. Los compuestos formados no son solubles en agua, metanol y dimetilformamida, pero si en dimetilsufóxido. Los espectros IR muestran que la base de Schiff se ha formado a través del grupo CO lactámico del cefaclor. Los termogramas, los espectros UV–visible, 1H-RMN y EPR sugieren que la base de Schiff se comporta como un ligando tetradentado monoaniónico.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3259
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Química.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_JS.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.