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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3201
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Coral P., Jeidub M. | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:03:46Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:03:46Z | - |
dc.date.issued | 2012-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3201 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación educativa multimedia como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Lingüística General (006-0233), de la Licenciatura en Educación mención Castellano y Literatura de la Universidad de Oriente. Para llevarla a cabo se utilizó la metodología de Dick & Carey en la elaboración del diseño educativo, permitiendo relacionar la meta que se persigue en la aplicación con el diseño instruccional, los estudiantes y su contexto, los materiales utilizados en la instrucción y la revisión de la misma con una evaluación constante. Además, el desarrollo de la aplicación se basó en la metodología de Ingeniería de Software Educativo de Álvaro Galvis (Galvis, 1992), combinada con la metodología de Ingeniería de Software Educativo Orientado por Objetos (ISE-OO) propuesta por Álvaro Galvis, Ricardo Gómez y Olga Mariño para enriquecer el proceso de MECs (Galvis y cols., 1998). Esta metodología constó de cinco (5) fases: análisis de las necesidades educativas, especificación de requerimientos, diseño, desarrollo y prueba a lo largo y al final del desarrollo. En la fase de análisis se establecieron las características de la población objetivo, la conducta de entrada, el problema a atender, los principios pedagógicos aplicables y se justificó el uso de medios interactivos para solucionar las necesidades; todo ello con el objeto de determinar el contexto en el se creó la aplicación y derivar de allí los requerimientos. En la fase de especificación de requerimientos se describieron las características y restricciones de la aplicación y se realizaron los diagramas de interacción iniciales. En la fase de diseño se definieron el diseño educativo exponiendo un diseño instruccional; el diseño comunicacional estableciendo el modelo para la interfaz y el diseño computacional ilustrando el modelo estático de la aplicación junto a los diagramas de interacción finales. En la fase de desarrollo se construyó la aplicación implementando el lenguaje de programación. En la fase de pruebas se evaluó la aplicación a medida que se iban obteniendo avances de ella y al final se colocó una versión presentándola a una muestra de la población, de la cual se obtuvieron los resultados. La aplicación educativa desarrollada constituye un apoyo didáctico que eleva la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Lingüística General (006-0233), y es un recurso eficaz que motiva al estudiante despertando su interés para darle mayor dinamismo a las clases, enriqueciéndolas y aumentando la calidad de la educación. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente Núcleo de Sucre. | |
dc.subject | aplicación multimedia. | |
dc.subject | enseñanza y aprendizaje | |
dc.subject | software educativo | |
dc.subject | diseño instruccional | |
dc.title | Aplicación Educativa Multimedia Como Apoyo a La Enseñanza y Aprendizaje de la Asignatura Lingüística General (006-0233), de la Licenciatura en Educación Mención Castellano y Literatura de la Universidad de Oriente. | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Informática.sc |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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