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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3167
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Márquez B., Luis E. (liverpoolmarquez@gmail.com - liverpoolmarquez@hotmail.com)) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:03:05Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:03:05Z | - |
dc.date.issued | 2013-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3167 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se desarrolló una aplicación educativa multimedia como apoyo a la enseñanza a distancia de la asignatura Matemáticas II (006-1823) de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de Oriente. Para la elaboración de la misma se siguió la metodología de Ingeniería de Software Educativo de Álvaro Galvis (Galvis, 1992), combinada con la metodología de Ingeniería de Software Educativo Orientado por Objetos (ISE-OO) propuesta por Álvaro Galvis, Ricardo Gómez y Olga Mariño para enriquecer el proceso de MEC (Galvis et al., 1998), la cual se estructura en cinco (5) fases: la primera fase es el análisis, en ésta se establecieron las características de la población objetivo, la conducta de entrada y el campo vital, el problema o necesidad a resolver, los principios pedagógicos y didácticos aplicables y la justificación de uso de los medios interactivos como alternativa de solución. La segunda fase es la especificación de requerimientos, donde se realizó la descripción de la aplicación y los diagramas de interacción. La tercera fase corresponde al diseño y se divide en: educativo, comunicacional y computacional; en el diseño educativo se elaboró un diseño instruccional para la aplicación educativa, el cual estuvo basado en el modelo instruccional ADDIE; en el diseño comunicacional se definió la interfaz de interacción entre el usuario y el programa; y en el diseño computacional se refinó toda la información obtenida en las fases anteriores para obtener el diseño completo de la aplicación. La cuarta fase corresponde al desarrollo, en la cual se implementaron las herramientas de programación y diseño necesarias y suficientes para realizar la aplicación. La última fase es la de prueba a lo largo y al final del desarrollo. En ella se colocó la versión final de la aplicación a disposición de una muestra representativa para ser evaluada, de la misma forma cada versión o avance fue revisada por expertos en metodología, contenido e informática. De esta última fase se obtuvieron los resultados de la investigación. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | aplicación multimedia | |
dc.subject | software educativo | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.subject | matemática | |
dc.title | Aplicación educativa multimedia como apoyo a la enseñanza a distancia de la asignatura Matemáticas II (008-1623), de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de Oriente. | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Informática.sc |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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