Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3148
Título : Aplicación web para la gestión administrativa de los beneficios contractuales del personal obrero adscrito a la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre.
Autor : González, Angela s.(angelasophia28@gmail.com)
Palabras clave : Aplicación Web
UDO
Watch
Nómina
Modelado del negocio
Fecha de publicación : 15-ago-2011
Editorial : Universidad de Oriente.
Resumen : Se desarrolló una aplicación Web que permite gestionar información del personal obrero perteneciente al Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, teniendo como fuente principal de datos la asistencia tomada a través de un dispositivo capta huellas para luego establecer mecanismos de control y generar información necesaria para el cálculo de los beneficios contractuales, así como también elaborar la planificación de áreas de trabajo, turnos y días libres asignados al personal de vigilancia. Para esto, se utilizó el método WATCH [6] de una forma iterativa e incremental, con la finalidad de obtener productos mejorados y refinados, se siguieron una serie de fases para la construcción de la aplicación, las cuales consistieron en la planeación, modelado del negocio, determinación de requisitos, diseño arquitectónico y detallado, programación e integración y pruebas de la aplicación. Con la planeación se consiguió determinar los productos que debían obtenerse, el tiempo que se emplearía y los riesgos que pudiesen afectar el desarrollo de la aplicación. Para el modelado del negocio se elaboraron una serie de diagramas como lo son los de objetivos, reglas, procesos que ayudaron a comprender el dominio en el que se encuentra enmarcada la aplicación, luego se identificaron los requisitos de los usuarios que le agregarían funcionalidad a la aplicación y seguidamente se realizó el análisis de esos requisitos. Durante la fase de diseño se produjeron una variedad de diagramas UML que representaron la estructura de la aplicación, se estableció el diseño de la interfaz y el modelo de datos. Para la programación e integración se procedió a construir y recolectar los componentes reutilizables, se utilizó una arquitectura cliente – servidor, el sistema operativo Debían, lenguaje de programación PHP, manejador de base de datos PostgreSQL y la herramienta ADOdb para la comunicación entre la base de datos. Para finalizar, a lo largo de este desarrollo se aplicaron un conjunto de pruebas que ayudaron a depurar los errores detectados en la aplicación.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3148
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Informática.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_AG.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.