Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3102
Título : Sistema de Información Bajo Ambiente Web para la Gestión de los Procesos Realizados en el Departamento de Administración de la Empresa Sevivenca.
Autor : Durán L., Maria F.
Palabras clave : sistema de información
aplicación web
Fecha de publicación : 6-oct-2008
Editorial : Universidad de Oriente Núcleo de Sucre.
Resumen : El sistema de información bajo ambiente Web para el Departamento de Administración de la empresa SEVIVENCA, es una aplicación que provee un entorno dinámico de interacción para promover la gestión de los procesos administrativos, los cuales están destinados a incentivar las acciones laborables del personal de vigilancia de dicha empresa. Este, se apoya en una base de datos que permite gestionar actividades como la inserción, eliminación, actualización y búsqueda de los equipos de seguridad manejados, permitir el ingreso de los datos personales y laborables de cada vigilante, controlar la asistencia de los mismos, calcular la serie de eventos asociados a una jornada de trabajo especifica, asignación de días libres, creación de un calendario feriado, además de realizar los cálculos de nómina del personal de vigilancia durante un período determinado, fideicomisos, utilidades y prestaciones sociales. El sistema de información bajo ambiente Web está dirigido al personal que labora en el Departamento de Administración de dicha empresa. Surge como una alternativa para mejorar los requisitos de información de los mismos con el fin de satisfacer y mejorar las necesidades de forma rápida y efectiva en cuanto a todas las solicitudes y cálculos de nómina asociado al personal de vigilantes. Cabe destacar que el mismo se desarrolló utilizando el proceso de desarrollo de ingeniería Web planteada por Pressman (2005), el cual constó de las fases de formulación, planificación, análisis, diseño, construcción y pruebas. En cuanto a la codificación y construcción de la aplicación, se utilizó PHP5 como lenguaje de programación para la creación de páginas Web dinámicas, PostgreSQL 8.0 como manejador de base de datos, Javascript como lenguaje de programación interpretado y basado en objetos para la validación de los formularios, Quanta plus 3.2 como generador de código HTML, GIMP 2.0 como procesador de imágenes, servidor Web Apache 1.3 y Linux Debian Sarge 3.1 como sistema operativo.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3102
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Informática.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MD.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.