Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2919
Título : Estudio serológico A Chlamydia trachomatis y treponema pallidum, en mujeres gestantes araya – estado sucre
Autor : Córdova., Ana m.
Palabras clave : ITS:infecciones de transmisión sexual
Infecciones por chlamydia trachomatis y treponema pallidum
Prueba de elisa: técnica de inmunoenzayo enzimatico
Anticuerpos treponemicos por enzayo inmunoenzimatico
Mujeres gestantes
Fecha de publicación : 13-may-2010
Editorial : UDO
Resumen : Con la finalidad de determinar la presencia de anticuerpos antilipidicos T. pallidum y anticuerpos IgM, IgA e IgG anti-C. trachomatis, se realizó un muestreo en 88 mujeres embarazadas que acudieron a las consultas de ginecología del Hospital I “Virgen del Valle” del municipio sanitario “Cruz Salmerón Acosta”, Araya-estado Sucre, durante el periodo de junio-agosto de 2007. A cada gestante incluida en el estudio se le aplicó una encuesta clínica- epidemiológica con el propósito de evaluar comportamientos sexuales y datos clínicos que pudieran estar relacionados con las infecciones de interés. Además se le extrajo una muestra sanguínea, a las muestras de suero se le efectuó la detección de serorreactividad al VDRL y se realizó la confirmación para anticuerpos anti-T. pallidum. También se determinó la presencia de anticuerpos IgM, IgA e IgG anti-C. trachomatis. Ambas determinaciones se realizaron mediante la técnica inmunoenzayo enzimático ELISA. Los resultaron obtenidos evidenciaron 2 casos de serorreactividad al VDRL los cuales fueron confirmados para T. pallidum, representando una frecuencia de 2,27%, por otra parte se obtuvieron 25 (28,41%) gestantes positivas para anticuerpos IgM anti-C. trachomatis, 21 (23,86%) para anticuerpos IgA y 27 (30,68%) seropositivas para la determinación de anticuerpos IgG anti-C. trachomatis. El grado de coinfección a C. trachomatis y T. pallidum fue de 2,27%. Se observó la mayor seropositividad de anticuerpos IgM, IgA e IgG en gestantes en edades comprendida de 15 a 24 años de edad. Los posibles estadios clínico de las 42 pacientes (47,73%) que resultaron seropositivas a C. trachomatis según la presencia de IgM, IgA e IgG anti-C. trachomatis y sus combinaciones se distribuyo de la siguiente manera: Un 10,23% presentaron una infección temprana (activa en etapa inicial), un 5,68% con infección temprana pero por contacto secundario, un 23,87% con infección activa y un 7,95% de mujeres embarazadas sugestiva de infección pasada. En cuanto a las manifestaciones clínicas se obtuvo como rasgo predominante entre las gestantes seropositivas para los diferentes anticuerpos anti-C. trachomatis, el prurito vulvar y ardor vaginal, a pesar de estos valores no se encontró asociación estadísticamente significativa, por lo que se considera que C. trachomatis se presenta en la mayoría de los casos de manera asintomática.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2919
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Bioanálisis.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_AC.pdf277,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.