Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2700
Título : Retención De Impuesto Sobre La Renta En La Empresa Turbogeneradores Maracay C.A, Año 2008
Autor : Rojas M, Delia (Delc12@hotmail.es)
Palabras clave : retención de impuesto sobre la renta
Fecha de publicación : 9-dic-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La Retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), es una de las formas que tiene el Estado de obtener ingresos y esta consagrada en la Ley de Impuesto Sobre la Renta, cuyo objetivo es recaudar de forma adelantada la totalidad o parte de los ingresos causados, permitiendo al mismo tiempo mayor control fiscal sobre los contribuyentes y facilitando al fisco nacional la recaudación; por esta razón ha permanecido en el tiempo. Turbogeneradores Maracay, C.A, ( TGM) es una empresa dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica para Manufacturas de Papel, C.A, (MANPA). TGM, basa su obligación tributaria bajo el marco legal de LISLR, Órganos, Reglamentos, Decretos y Providencias, a fin de cumplir con sus deberes formales como agente de retención de ISLR a sueldos, salarios y Otras Actividades distintas a sueldos y salarios. Dentro de la empresa TGM, C.A, los Departamentos involucrados ( Administración y Recursos Humanos), cumplen con cada una de sus responsabilidades, lineamientos y funciones a fin de llevar a cabo todo lo relacionado al registro y debido enteramiento de las retenciones.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2700
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-RojasDelia.pdf314,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.