Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2666
Título : MODELO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
Autor : Gutierrez S., Marielis (Marielis_84@hotmail.com)
Molines V., Petra (Petramolines24@hotmail.com)
Palabras clave : capital humano en las organizaciones
Fecha de publicación : mar-2008
Resumen : Para las organizaciones actuales la calidad de su capital humano es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito, en esta época los cambios, económicos, políticos, sociales, culturales y tecnológicos, ha puesto de relieve al componente humano como verdadera célula vital de las actividades desarrolladas, generando modificación en los modelos organizativos, gestión y dirección de las organizaciones, donde su personal representa el bien más preciado para ellas, es él a quien debe considerarse de real importancia, como un factor capaz de valerse por si mismo y sintiéndose conforme con lo que realiza y con como es reconocido. De allí el interés por: definir un modelo estratégico para el desarrollo del capital humano en las organizaciones. Para lograrlo se desarrolló una investigación a nivel descriptivo con un diseño documental, a modo de conocer las formulaciones teóricas que sustentan el surgimiento, alcance y desarrollo del capital humano como factor clave para el éxito organizacional. Encontrándose que el conocimiento se crea, se desarrolla y se transfiere en las organizaciones, a través de la combinación adecuada de: liderazgo, motivación y comunicación, en concordancia con las perspectivas de la misma. Por tanto, las estrategias deben sustentarse en los recursos intangibles, ya que estos son los que proporcionan un mayor factor de diferenciación, además, no son disponibles en el mercado sino que han de nacer y desarrollarse dentro de las organizaciones. Los modelos estratégicos basados en recursos intangibles constituyen un patrón formal aplicable a todas las organizaciones pero el contexto y condiciones varían a tal punto que restringen la utilización de los modelos como fórmulas para la gerencia. No obstante en esta investigación se propone un modelo que sin que sea una receta se centra en el ser humano, como miembro vital de las organizaciones.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2666
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_MGyPM--[00500]--(tc).pdf756,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.