Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2653
Título : Soluciones Gerenciales a partir de un Análisis de Gestión Administrativa (AGAD) Departamento de Servicios Generales y Compras Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI) Estado Sucre, I semestre 20090
Autor : Acuña A., Juan M. (Elmagallanero_125@hotmail.com)
Castañeda P., Esleivy L. (Eslinda_20@hotmail.com)
Palabras clave : AGAD
funciones administrativas
solución gerencial
Fecha de publicación : may-2009
Resumen : Las constantes evoluciones tanto científicas como tecnológicas, sociales y políticas, que se han dado en los últimos tiempos, han traído al interior de las organizaciones empresariales una transformación en los factores productivos, técnicos y administrativos. Ellas, han sido afectadas por los diversos cambios, ya que las mismas, están conformadas por personas que forman parte de las sociedades, de hecho son estas las encargadas de producir y suministrar todo lo referente a bienes y servicios para satisfacer las necesidades tanto de las personas como de ellas mismas. Dentro de este orden de ideas, es indispensable, llevar a cabo de forma regular o constante dentro de las organizaciones empresariales el Análisis de Gestión Administrativa, instrumento que se basa, en examinar la estructura administrativa o sus componentes, para evaluar el grado de eficiencia y de eficacia, con que se están cumpliendo las funciones fundamentales de la Ciencia Administrativa, y posteriormente establecer las posibles soluciones gerenciales que permitirán prevenir o curar los problemas que puedan existir, o mejorar las fortalezas ya existentes. De allí surgió la idea de establecer Soluciones Gerenciales a partir de un Análisis de Gestión Administrativa (AGAD) en el Departamento de Servicios Generales y Compras de la Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI) del Estado Sucre. Para llevar a cabo este estudio se realizó una investigación de nivel explicativa y un diseño de campo, en la cual se obtuvo información directa del capital humano que depende del Departamento en cuestión, reforzada con revisión documental de libros, páginas web, entre otros; para el análisis de la información obtenida se llevó a cabo una tabulación y posterior análisis e interpretación de los resultados. El desenvolvimiento de este trabajo permitió afirmar que las gestiones administrativas no se llevan a cabo mediante manuales de sistemas y procedimientos, por otro lado, no existe un buen liderazgo dentro del Departamento. En consecuencia se aconseja formar líderes potenciales que sean capaces de influir en los trabajadores hacia el logro de los objetivos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2653
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_JAyEC.pdf913,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.