Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2641
Título : Aplicaciones Estadísticas a la Economía (Econometría)
Autor : Pérez L., Daniel E. (deperezloaiza@hotmail.com)
Sánchez R., Jesús E. (Jesusemilio08@gmail.com)
Palabras clave : econometría
economía aplicada
regresiones
series de tiempo
correlación
diagrama de dispersión
Fecha de publicación : nov-2008
Resumen : La Econometría es una técnica de estudio de fenómenos económicos, aplicados por economistas con el fin de poder predecir y comprender futuros acontecimientos, a partir del análisis estadístico y matemático, de esta manera poder sugerir medidas de políticas económicas conforme a objetivos deseados. Para la puesta en práctica de esta técnica se utilizan varias herramientas estadísticas, como las series de tiempo, que es una sucesión de observaciones cuantitativa de un fenómeno ordenadas en el tiempo, esta metodología se basa en descomponer la series en varias partes: tendencia, variaciones estaciónales, cíclicas e irregulares. Otra herramienta utilizada es el análisis de regresión y correlación, la idea básica del análisis de regresión es utilizar los datos de una variable cuantitativa independiente para predecir o explicar la variación de una variable cuantitativa dependiente, utilizando estas variables para desarrollar una ecuación de predicción, y el análisis de correlación, se refiere al grado de variación existente entre dos o más variables. En el desarrollo de este trabajo se aplicó una investigación de tipo descriptivo y el diseño fue de tipo documental, utilizando fuentes de información secundarias.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2641
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_DEPLyJESR--[00110]--(tc).pdf658,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.