Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2637
Título : La Inteligencia Emocional del Personal Administrativo del Departamento de Admisión y Control de Estudios del Núcleo de Sucre (Dacens) de la Universidad de Oriente. Año 2013.
Autor : Aguilera, Yulexis (yulexisaac@hotmail.com)
Velásquez, Francys (francysavel@gmail.com)
Palabras clave : inteligencia emocional
Fecha de publicación : 9-ago-2013
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El Departamento de Admisión y Control de Estudios del Núcleo de Sucre (DACENS) de la Universidad de Oriente, es una unidad técnico administrativa, adscrita a la Coordinación Académica encargada de planificar, registrar, procesar, controlar y ejecutar las actividades de admisión y evaluación del rendimiento estudiantil. Para cumplir con su propósito principal no solo requiere de un personal capacitado con diversos conocimientos, además debe contar con un alto nivel de Inteligencia Emocional la cual es definida como la capacidad de conocer y entender las emociones propias y las de otras personas. Esta la componen variables como autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales que al combinarlas con la capacidad académica y el coeficiente intelectual permitirán al recurso humano ser capaz de trabajar en equipo eficientemente y alcanzar juntos las metas y objetivos propuestos. En base a estos factores se realizó la investigación titulada “La Inteligencia Emocional del Personal Administrativo del Departamento de Admisión y Control de Estudios del Núcleo de Sucre (DACENS) de la Universidad de Oriente”. El nivel de la investigación fue descriptivo, y de tipo documental y de campo donde se aplicó un cuestionario a una población conformada por 8 personas. Los resultados fueron presentados de forma absoluta y porcentual, a través de gráficos y tablas mediante la aplicación de la estadística descriptiva, lo cual permitió el análisis de los resultados. A través de estos se determinó que el 85% del personal cuenta con un alto nivel de Inteligencia Emocional, es decir, tienen la capacidad de conocer y entender las emociones propias y las de otras personas, lo que resulta favorable para dicho departamento.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2637
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG_YA_FV.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.