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Título : Evaluación de Competencias y Responsabilidad Social Centro de Capacitación Laboral Santa María. Cumaná-estado Sucre Noviembre 2011 – Marzo 2012
Autor : Millán S., Osmer A (Osmer-king@hotmail.com)
Tineo J., Alexander (Alexandertineo@hotmail.com)
Palabras clave : evaluación
responsabilidad
competencia
soluciones gerenciales
Fecha de publicación : 29-mar-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Al realizar el presente trabajo de investigación que tuvo como objetivo general: Analizar la responsabilidad social de los facilitadores que laboran en el Centro de Capacitación Laboral (CECAL) Santa María a partir de las competencias que exhiben. El propósito fue determinar si los facilitadores de CECAL Santa María tienen las competencias necesarias para poder desempeñar con éxito sus puestos de trabajo. Esto permitía que la institución cumpla con su misión y visión, a la vez que está realizando actividades de responsabilidad social. El diseño es de campo con carácter descriptivo, y se tomó toda la población de la institución como muestra representada por nueve facilitadores. Para obtener la información se realizaron entrevistas formales e informales, también se aplico un cuestionario con treinta y una (31) preguntas, donde se evaluaran catorce competencias al personal. Terminado el proceso de recolección y análisis de información se pudo evidenciar los siguientes resultados: los facilitadores conocen la misión, visión, principios y valores de CECAL Santa María; la institución no hace evaluación por competencias; la Coordinación no mantiene una comunicación excelente con todo los facilitadores; hay facilitadores que no tienen la competencia de liderazgo; algunos facilitadores no cumplen a cabalidad con su horario de trabajo, entre otros. De acuerdo con los resultados obtenidos se hicieron las siguientes sugerencias a la institución: adoptar una evaluación por competencias que le permita a la CECAL evaluar detalladamente las competencias que el cargo amerita tener; que la Coordinación trate de mantener una comunicación excelente con todo el personal; establecer planes de formación para inculcar o fortalecer aquellas competencias donde los facilitadores mostraron debilidades; establecer políticas que ayuden a cumplir el horario de trabajo a cabalidad por todo el personal.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2623
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