Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2617
Título : Propuesta para la elaboración de un plan estratégico en el área de ventas del supermercado Francys, C.A, Carúpano estado Sucre. 2011
Autor : Bello Q., Daimeris D. (daimerys_629@hotmail.com)
Cedeño F., Rosanna B. (roxy_596@hotmail.com)
Rodríguez C., Miguelina D. (Laflaca3033@hotmail.com)
Palabras clave : planificación administrativa
servicios
control
estrategias
curso especial de grado
Fecha de publicación : 19-mar-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La planificación estratégica es una herramienta por excelencia de la gerencia estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, en función de la misión y objetivos, del medio ambiente, sus presiones y de los recursos disponibles. El campo empresarial en el cual se desenvuelven las organizaciones a nivel mundial han sufrido modificaciones en el tiempo, de allí surge la necesidad de buscar e implementar técnicas para mejorar la calidad productiva y administrativa de toda organización. Por tal, en Venezuela las empresas han tenido la necesidad de evolucionar paulatinamente incluyendo a sus estrategias y defensas comerciales la propuesta y elaboración futura de lo que respecta a planes estratégicos, ya que estos permiten proyectar sus actividades de una mejor manera. Por esta razón debido a ciertos adelantos tecnológicos, desarrollo social, comercial y económico financiero, Supermercados FRANCYS, C.A. ha decidido implementar estrategias de mercado para captar la atención de una gran cantidad de consumidores. En esa misma temática, debido a la situación observada se decide proponer la elaboración de un plan estratégico en el área de ventas, con el propósito de examinar con exactitud las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes en el desarrollo de las actividades de esta organización. Es importante resaltar que para el desarrollo exitoso de esta investigación se utilizaron técnicas de recolección de datos tales como entrevistas y encuestas al capital humano encargado de las áreas gerenciales y administrativas de esta organización, los cuales corroboran que realmente existen en este Supermercado debilidades y amenazas en la implementación de actividades asignadas al departamento de ventas. Esto acarrea consecuencias desfavorables para el logro de los objetivos lucrativos, sociales y empresariales que desea percibir esta gran maquinaria empresarial.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2617
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SECCTG_BQDD2011.pdf772,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez