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Título : Inteligencia Emocional presente en el personal adscrito a la Delegación de Desarrollo Estudiantil del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente periodo 2007.
Autor : Barreto, Leidy (LeidyB22@hotmail.com)
Suárez, Wilmarys (wilmarys.suarez@hotmail.com)
Palabras clave : automotivación
inteligencia emocional
autoconocimiento
relaciones interpersonales
Fecha de publicación : 28-feb-2008
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La Inteligencia Emocional es un factor de mucha importancia en el desempeño de todo gerente. A través de ella el individuo tiene la capacidad de reconocer y controlar sus emociones, a la vez que asume una actitud empática hacia los demás, logrando buenas relaciones sociales en el entorno laboral, aumentando así la probabilidad de éxito. La inteligencia emocional no implica estar siempre contento o evitar las perturbaciones sino mantener el equilibrio, reconocer y aceptar los propios sentimientos y salir airosos de ciertas situaciones sin dañarse ni dañar a los demás. No se trata de borrar las pasiones, sino de administrarlas con inteligencia. Dada la gran importancia que tiene la inteligencia emocional para los gerentes y trabajadores en las organizaciones, la investigación se basó en medir la inteligencia emocional presente en el personal adscrito a la Delegación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente periodo 2007.Para la elaboración del estudio el nivel de investigación que se utilizó fue descriptivo y un tipo de investigación de campo y documental, donde se aplicó cuestionarios a una población de 31 empleados en el personal antes mencionado y utilización de material bibliográfico, para conocer el nivel de inteligencia emocional de acuerdo a los factores de empatía, relaciones interpersonales, autoconocimiento, autocontrol y automotivación. Se procedió a tabular los datos en función de los indicadores del cuestionario, para luego presentar en cuadros los valores porcentuales, se analizan cada una de las preguntas presentadas y después se hace un análisis de cada uno de los factores que se tomaron en cuenta para la investigación. Basándose en la información recopilada se determinó que la población en estudio tiene una inteligencia emocional en niveles altos, es decir, tienen la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, son capaces de motivar, controlar los impulsos y demostrar empatía.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2577
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