Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2564
Título : Planificación de ingresos y gastos de la empresa UNO Cooperativa de contingencia para el primer semestre del 2009
Autor : Monteverde C., Carmen C. (Cacaluis_21@hotmail.com)
Rojas M., Gustavo E. (Gyusty123@hotmail.com)
Romero N., Domingo J. (Daniel19rengel@hotmail.com)
Palabras clave : planificación
ingresos
gastos
estrategias
Fecha de publicación : dic-2009
Resumen : El seguro es una ventaja para la sociedad que proporciona la remuneración monetaria contra un riesgo predeterminado. Las compañías de seguro, tienen como actividad principal la venta de pólizas de seguro que no es más que un contrato entre la empresa y el individuo que requiera obtener el servicio. La empresa UNO cooperativa de contingencia ubicada en la ciudad de Cumaná, se caracteriza por ser cooperativa al alcance de todo afiliado que requiera una protección para asegurar sus bienes, su integridad personal y la de su grupo familiar, por tal motivo este estudio tuvo como finalidad conocer la planificación de ingresos y gastos que se maneja en dicha empresa aplicando una metodología de campo y documental para la recopilación de datos, mediante una planificación estratégica a través de la matriz DOFA se obtuvieron debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de acuerdo a factores internos y externos de la organización. Mediante el cual se generaron una serie de premisas que se proyectaron sobre los ingresos y gastos para el año siguiente. En la medida que se cumpla esta serie de estrategia se minimizaran las debilidades y amenazas que se presenten, fortaleciendo y evaluando oportunidades para así encaminarla al éxito con el logro de los objetivos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2564
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_CM_GRyDR.pdf807,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.