Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPresmanes L, Arlian T (arlian_presmanes@hotmail.com)
dc.contributor.authorColina R, Normary del V (latatichica_2@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T19:37:50Z-
dc.date.available2017-11-04T19:37:50Z-
dc.date.issued2012-03-30
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2559-
dc.description.abstractEs de gran importancia la concepción que tengan de la empresa los consumidores y la comunidad en general para poder garantizar una posición óptima en el mercado. Considerando que la estrategia de mercado son las técnicas y habilidades que utilizan las empresas para llegar al público, esta investigación se fundamentó en estudiar qué tan importante y que tanto puede influir la responsabilidad social de las empresas en la posición que ocupe en el mercado, frente a otras empresas con las que se debate. Partiendo de esto, se realizó un estudio donde se analizó la influencia que puede llegar a tener la responsabilidad social si se utiliza como estrategia de reconocimiento en el mercado empresarial en MERCAL, C.A, sede Cumaná. Donde, bajo un análisis cualitativo llevado a cabo por entrevistas semiestruturadas se obtuvo información sobre las actividades de responsabilidad que ejecuta la empresa, las estrategias de posicionamiento en el mercado y la influencia de la R.S.E. Se concluyó que esta empresa toma en cuenta la importancia de su participación en el desarrollo de actividades que garantizan el bienestar social; éstas se basan en actividades de su misma naturaleza comercial, no obstante realiza actividades como donaciones. A pesar de que no tiene definido una estrategia específica de marketing, La Responsabilidad Social influye en el reconocimiento de la empresa dentro de la sociedad como una empresa comprometida con el bienestar social.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectmercado empresarial
dc.subjectplaza
dc.subjectprecio
dc.titleAnálisis de la responsabilidad social empresarial como estrategia de reconocimiento en el mercado empresarial. caso: Mercal, C.A. sede Cumana periodo noviembre 2011 - marzo 2012
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-ColinaNyPresmanesA.pdf406,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez