Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2542
Título : Presencia Web Como Factor De Éxito De Las Organizaciones
Autor : Frontado D., Gabriela M. (Gabyf2010@hotmail.com)
Álvarez G., Luis E. (luiseldj@hotmail.com)
Palabras clave : internet
web
sitio web
Fecha de publicación : 4-may-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo ha alcanzado niveles agigantados en estos últimos años. La presencia en Internet es un medio que utiliza el sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades, lo cual ha servido como estrategia por los negocios para desarrollar sus operaciones. La Web Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet, mientras que la presencia web es definir o crear un espacio para un negocio en la web. Algunas de las ventajas de tener un sitio web son: mayor rapidez en la comunicación con los clientes, alcance global de la empresa sin la necesidad de abrir sucursales en varios países, comercializar directamente a través de la web, Más flujo de mercadeo, rastreo de campañas de marketing y ofrecer promociones exclusivas para internautas. Dado esto surge la necesidad de analizar la presencia Web como factor de éxito en las organizaciones, año 2012, por lo que se obtuvo información de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria ‘’Venamcham’’ a través de su revista Business Venezuela, con datos del 2011, la cual presentó el listado de las 100 compañías más exitosas del país, tomando como referencia su capitalización bursátil, rendimiento, responsabilidad social, números de empleados, entre otros aspectos. Aunado a esto se clasificaron para el análisis las 15 primeras Empresas como las más exitosas y las 10 últimas Empresas como las menos exitosas, donde a través de una lista de cotejo se evaluaron todos los sitios web de cada una de las empresas, para así identificar los servicios predominantes y a la vez comparar el perfil de presencia web de las Empresas exitosas y menos exitosas con la finalidad de sintetizar un perfil ideal de presencia web, el cual fue diseñado con las principales y más importantes recomendaciones que debe tener un sitio web para el éxito de las empresas. En términos generales no queda ninguna duda que tener una presencia en la Web hoy en día se considera un requisito indispensable dentro de los planes estratégicos de venta, publicidad, comunicación, etc. Como se pudo observar por lo ya manifestado para obtener la información requerida, se aplicó un diseño de investigación documental en su modalidad descriptiva, es decir, este estudio se llevó a cabo a través del análisis de material bibliográfico y hemerográfico dedicado al tema.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2542
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-FrotadoGyAlvarezL.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.