Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2475
Título : La Ética en los Planes Estratégicos de las Organizaciones
Autor : Alonso R., Carlos M. (Alonso5011@hotmail.com)
Díaz C., Idalxis C. (idalxiscdc@hotmail.com)
Palabras clave : ética
planes estratégicos
organizaciones
Fecha de publicación : abr-2009
Resumen : La ética es una ciencia que apela a la conciencia y la razón de cada ser humano, y se define como el conjunto de normativas que van a conducir al hombre, a las directrices que han de orientarlos a una conducta correcta. Las organizaciones en la actualidad, se están viendo influenciada por la ética, día a día la ética va calcando en las actividades organizacionales, quienes solo acudían a ella cuando esto le proporcionaba algún beneficio particular; sin embargo, las organizaciones han percibido que los costos de incurrir en actividades antitéticas son cada vez más elevados que si se rigen por los principios éticos-morales. Por lo tanto, es necesario fortalecer estos principios no sólo en el seno familiar sino también organizacional. Las organizaciones deben plantearse metas y objetivos cuya factibilidad de logro sea posible, para ello debe elaborar planes estratégicos que las guíen a la consecución de los mismos; las organizaciones para tener éxito en estos planes deben contar con profesionales capaces y competentes pero, por sobre todas las cosas, deben respetar los valores éticos que dichos profesionales poseen, para crear un ambiente de respeto dentro de las mismas y así tener éxito en la formulación, implantación y evaluación de los planes estratégicos. Considerando tal situación, surgió la necesidad de indagar sobre la relación de la ética con los planes estratégicos de las organizaciones. Para ello, se efectuó una investigación de tipo documental, la cual se fundamentó en las ideas, reflexiones y opiniones de diferentes autores. El análisis reflejó, que para las organizaciones es mucho más beneficioso la inclusión de principios éticos y morales en los planes estratégicos y en sus actividades, en general puesto que los mismos permiten un mejoramiento de su imagen. La implementación de la ética en la organización debe considerarse una inversión para llegar al éxito.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2475
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_CAyID.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.