Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2473
Título : Plan de Negocio para una Empresa de Transporte Turístico, en Cumaná Estado Sucre.
Autor : Astudillo F, María V. (maryby84@hotmail.com)
Llovera S, Maribel del V. (maribelllovera21@hotmail.com)
Obando V, Virginia del V. (obandov83@hotmail.com)
Palabras clave : turismo
transporte
transporte turistico
Fecha de publicación : 18-mar-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El turismo comprende el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes a entornos diferentes al habitual. Por medio de este se pueden explotar los recursos disponibles en diferentes territorios. Uno de los estados que posee variados parajes turísticos es el estado Sucre, presenta una diversidad cultural e histórica, playas, parques, ríos y zonas montañosas con una variedad de flora y fauna única que sirve de atractivo para facilitar el desarrollo del sector, transformando esta actividad en fuente para mejorar la economía local y generar ingresos que contribuyan en el desarrollo socioeconómico, y como consecuencia directa, en la calidad de vida de sus habitantes. El turismo puede apalancar la prosperidad del estado Sucre y convertirse en fuente económica estratégica para contribuir al impulso económico y social de localidades, regiones y el país en general. El este sentido, la presente investigación se oriento a proponer una empresa de transporte turístico a instalarse en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, contemplando como diseño de investigación el proyecto factible, con un nivel de campo y descriptivo, recolectando información de libros, artículos de revistas, páginas web, trabajos de investigación, entrevistas y la aplicación de una encuesta (cuestionario) a número significativo de habitantes de la región en sus diferentes estratos sociales, entre otros expertos, quienes proporcionaron los elementos de análisis sobre los que se diseñó el plan de negocio. El plan de negocio propuesto contempla una exposición de motivos, señalando las razones que incentivaron a los autores para realizar la propuesta. En el desarrollo del plan se especifica el nombre de la empresa, misión y visión, los objetivos y estructura organizativa. Asimismo, se describen los servicios a ofrecer, mercado meta, precios de los servicios y las estrategias publicitarias. La propuesta está sustentada con un análisis de factibilidad financiera con valor presente neto de 34.613.766,81; tasa interna de retorno de 25,89% y un periodo de recuperación de la inversión de 5 años, lo que permite afirmar la factibilidad del negocio.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2473
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIGITALIZAR cont admon.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.